I Only Like You- Capítulo 15

Detente y Huele las Rosas

001

Mi suegra es alguien que posee un gran sentido del humor; Como el Sr. F ha comentado en numerosas ocasiones sobre las sorprendentes similitudes entre su madre y yo, le pregunté si era porque tanto su madre como yo queríamos molestarlo.

En el pasado, el Sr. F tenía una «novia rumoreada» que resultó ser la hija de sus vecinos. Como la mayor alegría de mi suegra era hacer el ridículo de su propio hijo, con frecuencia le hacía preguntas divertidas al Sr. F, como «¿Por qué no vas a jugar con mi nuera?»

Inicialmente, el Sr. F intentaría protestar por su infelicidad: «No difundan esas tonterías».

“¿No es mi nuera? ¿O me estás diciendo que tienes a alguien más?

«¡Eso no es cierto!»

«Bueno, ya que no tienes a nadie más, ella es la única que queda para ser mi nuera».

“……”

Una vez, ella sacó al Sr. F para comprarle algo de ropa. Mientras decidía entre dos colores diferentes, comentó: «Yo solo seré la azul entonces, ya que a mi nuera le debe gustar el color azul».

El Sr. F respondió con exasperación: “¿Quién es tu nuera? No sabía que tenías uno «.

Posteriormente, cuando visité la casa del Sr. F para jugar, mi suegra percibió el olor de un «asunto secreto»; a partir de ese día, la reunión anual de padres y maestros se convirtió en el evento que más asustó al Sr. F. Cuando mi suegra viera a mi madre, ella estaría extremadamente entusiasmada, «Voy a tener una charla con mi suegro».

«No lo hagas!»

«Hijo, no podrás conseguir a la niña a este ritmo».

Incluso el siempre ocupado padre del Sr. F encontró algo de tiempo para hablar con el Sr. F: «No me opongo totalmente a que entres en una relación a una edad tan temprana, pero debes saber dónde trazar el límite».

El Sr. F quería aullar de rabia – ¡No estoy en una relación! ¡Sé dónde dibujar la línea! ¡El que no sabe cómo dibujar la línea es tu esposa, no yo!

002

Cuando mi suegra y yo discutimos el tema de los niños, dije: “Si alguna vez doy a luz a un niño en el futuro, no necesito que sea extremadamente rico o exitoso. Solo espero que sea una persona feliz «.

Mi suegra respondió: “Sí. Cuando estaba embarazada de F, también pensaba lo mismo. No deseaba nada más, y solo tenía un deseo ”.

«¿Qué?»

«Mi hijo debe ser guapo».

“…….”

Ella me mostró las fotos del bebé del Sr. F y me dijo: «Siempre me pregunté si por error había traído a casa al bebé equivocado desde el hospital».

«¿Por qué?»

«¿Cómo podría alguien tan vibrante como yo dar a luz a alguien tan aburrido e introvertido?»

«Tal vez … se lleva a su padre».

«Posteriormente, cuando asistió a la escuela, mis sospechas se hicieron aún más fuertes».

«¿Por qué?»

«¿Cómo podría mi hijo ser tan bueno en sus estudios?»

“……”

Ella continuó hojeando las fotografías y murmuró para sí misma: «Pero él es un chico tan guapo … Nadie más sería capaz de dar a luz, excepto yo».

“……”

003

El Sr. F me dijo que cuando aún era un niño, su mayor deseo era escapar de las «garras demoníacas» de su madre. Cuando le pregunté por qué, el Sr. F recordó con gran pena: “El deseo de mi madre de mantener el control es el más fuerte que he visto en toda mi vida. Desde que era joven, ella interfería en todos mis asuntos, desde asuntos importantes, como la escuela en la que me inscribía, hasta asuntos pequeños, como los calcetines que usaría al día siguiente. Incluso decidía, a diario, el atuendo que debía usar ese día, desde la ropa interior a la ropa exterior, de la cabeza a los pies. Si no seguía sus instrucciones, ella se enfurecería. Da locamente miedo, me pregunto cómo se las arregla mi padre para soportar sus travesuras «.

Yo: «La manera en que soporto tus travesuras es probablemente la misma que papá soporta las travesuras de mamá».

Él: «……»

Yo: «¿Cómo crees que mamá reaccionaría si supiera lo que me acabas de decir?»

Él: «Ella me mataría».

Yo: «¡Fantástico! ¡Ya grabé todo lo que dijiste! ¡Podré chantajearte en el futuro! ”

Él: «……»

004

El sobrino genio del Sr. F vino a Beijing durante las vacaciones de verano y se quedó con nosotros por un período de tiempo. El pequeño sobrino era terriblemente obediente: se levantaba a las 8 de la mañana todas las mañanas y comenzaba su día memorizando las palabras en inglés durante media hora antes de practicar la caligrafía durante otra media hora más.

Le pregunté al Sr. F: «¿Seguiste el mismo horario cuando eras joven?»

El Sr. F asintió con la cabeza: «Todos los niños de mi familia siguen el mismo horario».

Enfurecido, le grité: «Si ese es el caso, ¿por qué solo logras despertarte temprano en la tarde durante los fines de semana, e incluso me obligas a llevar el desayuno a tu cama?» ¡¿Qué pasó con los valores tradicionales y los buenos hábitos que tu familia cultivó en ti ?! ”

El Sr. F sonrió tímidamente: «No puedo evitarlo. El que se queda cerca del bermellón se tiñe de rojo; el que se queda cerca de la tinta se tiñe de negro ”. [1]

005

Absolutamente adoro el pequeño sobrino. Cuando salía de compras, siempre le compraba comida deliciosa o juguetes interesantes.

Un día, me dijo con toda seriedad: «Por favor, deja de comprarme cosas».

Le pregunté por qué.

Él respondió: «Aunque realmente me gustan las cosas que me compras, siempre siento que estoy devorando a los ancianos [2]».

Escupí un trago de agua. Mi querido hijo, realmente no es así como se usa la frase «devorar a los ancianos» …

006

Después de que Little Nephew y yo nos familiarizamos el uno con el otro, finalmente me confesó algunos de sus pensamientos internos.

«Hay una chica en mi clase que tiene la costumbre de robar cosas».

«¡¿Ah ?! ¿Qué robó ella?

“¡Ella robó muchas cosas! Mi tarjeta de estudiante, mi tarea, mis llaves …

«Espera un minuto …… ¿Ella toma cosas de todos, o solo toma tus cosas?»

«Ella solo toma mis cosas».

Cosquilleada, me reí en voz alta. «A la pequeña dama probablemente le gustas!»

La cara del pequeño sobrino se enrojeció, «Ella está … está siempre haciendo algo extraño».

«¿Es ella bonita?»

«No lo creo, pero hay muchos estudiantes varones en mi clase que gustan de ella».

«¿Te gusta ella?»

El pequeño sobrino se quedó en silencio y se negó a decir una sola palabra, su rostro se enrojeció aún más. Después de un tiempo, el sobrino niñito maduro levantó la mejilla con sus pequeños puños y dejó escapar un largo suspiro: «Pero … me preocupa que ella no pueda seguir mi ritmo». [3]

Escupí otro trago de agua y le di al Sr. F el ojo de lado: «¿Todos los niños de su familia piensan del mismo modo?»

El Sr. F se apresuró a afirmar su inocencia: «Yo no».

007

El pequeño sobrino me preguntó: «¿Por qué tú y el tío F no quieren tener hijos?»

Yo: «Bueno ……. Es porque el tío F y yo estamos muy ocupados, y no tenemos tiempo para cuidar a los niños pequeños».

«Pero me cuidas extremadamente bien.»

Habiendo oído eso, sentí una sensación de gratificación maternal. Por lo tanto, le dije: «Si tengo un hijo la próxima vez, debes cuidar a mi hijo de la misma manera que yo cuido de ti».

«¡Lo prometo!» Enganchó su dedo meñique con el mío antes de continuar, «Definitivamente voy a bañar a tu hija con mucho amor y cuidado».

“¿Por qué mi hijo es una hija? ¿Por qué no puede ser un hijo?

“Mi mamá me dijo que las hijas son más similares a sus padres. Por lo tanto, definitivamente debes dar a luz a una hija que es similar al tío F. »

Casi olvido que este tipo tiene un tío fetiche …

008

Con toda honestidad, a menudo siento un gran sentimiento de lástima por Little Nephew. El pequeño sobrino nunca experimentó una infancia despreocupada y despreocupada. En cambio, su infancia estuvo repleta de innumerables clases de enseñanza y pilas de libros que eran tan gruesos que tuvieron que ser transportados con un equipaje.

El pequeño sobrino una vez me dijo en secreto que le encantaba quedarse conmigo. Cuando le pregunté por qué, respondió que era porque quedarse conmigo era extremadamente divertido. Mi casa era similar al cielo de un niño. ¿Quieres comer en la cama? ¡DE ACUERDO! ¿Quieres ver la televisión mientras estás acostado? ¡DE ACUERDO! ¿Quieres postergar y completar tu tarea de vacaciones solo el último día? ¡DE ACUERDO! ¿Quieres comer papas fritas de McDonalds a las 11 pm? ¡DE ACUERDO! ¿Quieres escribir cartas de amor a compañeras guapas? ¡DE ACUERDO!

El Sr. F me dijo en tono agraviado: «Lo estás echando a perder». A este ritmo, se va a transformar en un caótico Rey Demonio «.

Le respondí: «¿Quieres entrevistar al caótico Rey Demonio? Estoy seguro de que lleva una vida más feliz en comparación con el ratón de biblioteca «.

¿Por qué los adultos están tan enfocados en entrenar a sus hijos en un producto modelo típico producido en fábrica a costa de sacrificar la creatividad, la imaginación y el proceso de pensamiento independiente de los niños?

[1]  El que se queda cerca del bermellón se tiñe de rojo; el que se queda cerca de la tinta se tiñe de negro es un dicho chino, lo que significa que las personas inevitablemente se verán influenciadas por lo que las rodea. Por lo tanto, si siempre sales con buena compañía (bermellón), serás influenciado para convertirte en una mejor persona. Aquí, el Sr. F insinúa que Joey es de tinta negra (es decir, una mala influencia para él), y le ha hecho perder gradualmente sus buenos hábitos de estilo de vida que había cultivado cuando era joven.

[2] Devorar a los ancianos es una jerga china que se refiere a los adultos jóvenes en China que no pueden obtener un ingreso suficiente para mantener sus propios estilos de vida. Por lo tanto, estos adultos jóvenes no tienen más remedio que depender de sus padres ancianos para financiar sus estilos de vida y hábitos.

[3]  Mantener mi ritmo se refiere a la capacidad de una de las partes para progresar simultáneamente con la otra, de modo que siempre se logren por igual. Aquí, Little Nephew está expresando su preocupación de que la dama no podría ser una persona con un rendimiento excesivo como él.

009

Cada vez que regresamos a la casa de nuestros padres para el Año Nuevo Chino, toda la familia participaba en una actividad recreativa común: burlarse de mí y reírse de mí por no haber entendido cómo jugar al Mahjong. En sus ojos, mi incapacidad para jugar Mahjong es muy vergonzosa.

Cada año nuevo chino, la mesa de Mahjong se establecería en el momento en que la familia haya terminado de comer, y cuatro personas se congregarían en la mesa y se sentarían. A la inversa, me dejaron sentarme sola en el sofá y tendría que asumir la responsabilidad de entretener a los niños. Así fue como se construyó mi amistad con el Pequeño Sobrino: cuando todos los adultos estaban ocupados jugando Mahjong, yo era el único que permanecía a su lado.

El pequeño sobrino me preguntó: «¿Por qué no juegas Mahjong con ellos?»

Le respondí: «Es porque quiero acompañarte. De lo contrario, estarías extremadamente aburrido «.

Un tipo que estaba sentado a mi lado me expuso sin piedad: «Es porque es estúpida».

Yo: «… No me molesta aprender».

Un compañero: «Si no eres estúpido, tu capacidad de aprendizaje debe ser extremadamente pobre».

Yo: «……»

La madre del Sr. F: «No te preocupes por él. Ven a jugar después de que terminemos esta ronda «.

Un compañero protestó al instante: «De ninguna manera. Si ella se une a nosotros, no hay manera de que pueda recuperar sus pérdidas sin importar cuántos juegos gane».

Yo: «……»

010

Asistimos juntos al concierto de Jonathan Lee. El concierto se tituló Ya que somos incapaces de evitar que nuestra juventud se desvanezca . Ah, qué título tan triste.

En el concierto, el viejo Jonathan contó un par de chistes: “Todos, canten conmigo. Aunque …… la persona con la que escuchó esta canción por primera vez ya no es la misma persona que está actualmente a su lado ”. Todo el público estalló en carcajadas.

En el camino a casa, le pregunté al Sr. F cuál de las canciones del Sr. Lee le gustaba más. Después de pensarlo, él respondió: » Realmente te amo» . Cuando estaba estudiando en Inglaterra, nunca reuní el valor suficiente para escuchar esta canción «.

Al instante, mi imaginación se puso a toda marcha. Me imaginé a un joven Sr. F completamente solo en una tierra extranjera, y cuando estaba en lo profundo de la noche, él encendía la música y las letras de las canciones fluían.

Desde que te conocí sufrí por amor.

No pude evitarlo por mucho que lo intentara.

Te convertiste en el milagro más hermoso de mi vida.

Creo que realmente te amo

Al escuchar estas letras, las lágrimas comenzaban a salir de los ojos del joven Sr. F.

Habiendo evocado el escenario anterior, mi corazón comenzó a doler por el Sr. F.
«¿La canción expresa tus sinceros pensamientos?»

«Sip.»

«Realmente debes esperar que te cante esta canción, ¿verdad?»

«No.»

«Ah?»

«Cuando escucho esta canción, simplemente pienso en las diversas maneras en que puedo obligarte a cantarme esta canción».

“……”

Mi querido amigo, ¿no podrías simplemente continuar la escena como lo haría la gente normal? Es muy difícil para mí continuar actuando cuando voluntariamente cambias el guión a tu gusto.

011

Mi compañía organizó un viaje recreativo a Tailandia. Como el Sr. F estuvo casualmente de descanso durante una semana, tomó su equipaje y se dirigió a Tailandia conmigo.

Este tipo era una persona extremadamente aburrida: no importaba a qué país íbamos, ni visitaba las atracciones turísticas ni tomaba fotografías, y todas sus actividades se realizaban a menos de 100 kilómetros de la ubicación del hotel. En el momento en que se sentara en un café, una tarde entera se habría ido antes de que lo supiera. Cuando le pedí que fuera a dar un paseo en elefante, se negó porque estaba sucio. Cuando lo llevé a mirar los templos, me decía que no era religioso. Cuando le pregunté qué le gustaría comer, lo pensaría muy seriamente antes de responder: «Quiero comer rodajas de carne cocidas con agua [1] …» Ah, realmente tuve suficiente de él.

Sin embargo, ya que me siguió hasta Tailandia, simplemente no pude dejarlo en el hotel. Como resultado, cancelé todos mis horarios. Cuando se despertó a la mañana siguiente y vio que todavía estaba en la habitación del hotel, me preguntó: «¿A dónde vas hoy?»

Contesté: «No voy a ir a ninguna parte, te acompañaré».

Su rostro se iluminó de alegría, y me llevó al café de abajo para tomar un café.

Cuando mis colegas regresaron después de pasar todo el día afuera, nos encontraron sentados en el café cara a cara. Él estaba leyendo el periódico mientras yo estaba apurando mis borradores. Mi colega negó con la cabeza y dijo: «Ustedes dos deben ser la pareja más aburrida de la historia».

¡Disparates! ¡Claramente soy una persona extremadamente divertida! ¡Es toda su culpa!

[1] Las rodajas de carne cocidas con agua son un plato chino que se originó en la provincia de Sichuan. Joey está exasperado porque el Sr. F no es lo suficientemente aventurero como para probar la comida tailandesa, aunque está en Tailandia.

012

He descubierto que el intelecto del Sr. F varía de acuerdo con su estado de ánimo; cuando está de buen humor, su intelecto disminuiría drásticamente para convertirse en el de un infante.

Cuando salía conmigo, su estado de ánimo era terriblemente bueno; por lo tanto, se transformaría de Mr. F a Little Friend F. La noche anterior, Little Friend F experimentó un masaje tailandés en el hotel, y estaba extremadamente relajado de pies a cabeza. . En el momento en que regresó a nuestra habitación de hotel, me tomó de la mano e insistió: «Vaya y aprenda de las masajistas tailandesas, luego podrá darme un masaje todas las noches después de que regrese del trabajo».

Sonriendo de oreja a oreja, respondí: “¡Claro! Renunciaré a mi trabajo de inmediato e informaré al trabajo en el hotel mañana. Como entrenamiento, primero daré masaje a otras 100 personas «.

Al instante, se enfureció: “¡De ninguna manera! ¿Cómo podrías ofrecer servicios de masaje para otras personas? »

Yo: «¿Pero no eres tú el que quería que aprendiera de los demás?»

Enfurecido, pensó en la idea por un tiempo antes de suspirar con pesar: «Supongo que tendremos que desechar la idea entonces, para que no tengas que aprender más …»

Satisfecho, sonreí y apagué las luces en preparación para dormir. Después de un tiempo, de repente dije: «Creo que debería tratarte mejor».

Él preguntó: «¿Por qué?»

Yo: «Es deber de todos cuidar a las personas con discapacidades mentales».

013

Salir con el Sr. F tiene una gran ventaja: no hay absolutamente ninguna necesidad de usar mapas, ya que el cerebro de este individuo tiene un sistema GPRS interno. Por lo tanto, no importa a dónde vayamos, ya que este compañero siempre se las arreglará para encontrar con precisión un camino de regreso al hotel.

Un día, cuando acompañaba a mi colega a un mercado nocturno, los dos de alguna manera nos las arreglamos para perder el rumbo y nos quedamos mirándonos fijamente sin poder hacer nada. Saqué mi teléfono, «le preguntaré a mi perro guía».

Mi colega estaba extremadamente sorprendido, «¿Has traído a tu perro guía?»

Asentí con la cabeza y le envié un mensaje al señor F. En dos segundos, el mensaje de voz del Sr. F sonó: «¿Perdiste el camino otra vez?»

Mi colega se dobló de risa. A partir de ese momento, la brillante y sorprendente impresión de Mr. F de mi colega se destruyó por completo. Nuestra conversación diaria se transformó gradualmente de la siguiente manera:

Ella: «¿Por qué no trajiste al señor F a dar un paseo?»

Yo: «Se está extendiendo en el café».

Ella: «Debes recordar sacarlo con frecuencia para pasear».

Yo: «No te preocupes. Incluso compré un Frisbee recientemente para poder jugar solo ”.

…… En la actualidad, cierto tipo todavía se mantiene en la oscuridad. Si este tipo se enterara, creo que me mataría sin dudarlo.

014 

Desde que estuve en Tailandia, mis colegas y yo decidimos ver una actuación gay. Cuando le pregunté al Sr. F si quería unirse a nosotros, el Sr. F sacudió la cabeza: «No me interesan los hombres».

Levanté una ceja hacia él, «¿Oh? ¿Entonces te interesan las hembras? Supongo que debes haber aprovechado la oportunidad para admirar a otras hembras cuando no estoy cerca.

Él respondió con frialdad sin inmutarse: «Sólo me interesa admirar a mi mujer. Ven a casa temprano.»

Ah, el tiempo de reacción de este compañero es demasiado corto, nunca podré derrotarlo en batallas verbales.

Cuando estaba en un restaurante comiendo, vi a una dama extremadamente hermosa. Como tal, saqué mi teléfono móvil y tomé una foto de la dama en secreto. Le envié la foto al Sr. F con los subtítulos «¡Mira la gran belleza!»

El Sr. F respondió: «El que está tomando la foto es aún más hermoso».

Me quedé mirando la pantalla de mi teléfono móvil, con una sonrisa tonta grabada en mi cara. Al notar mi extraña reacción, mi colega echó un vistazo a mi pantalla y procedió a golpearme violentamente sin dudar un momento. “¡No puedo creer que hayas dicho que el Sr. F nunca se involucra en una charla dulce! ¡Es claramente un experto entre los expertos!

015

El Sr. F siempre tiene varias cosas extrañas en las que persiste continuamente. Por ejemplo, cada vez que el Sr. F se resfría, se niega a tomar cualquier medicamento ya que cree sinceramente que mejorará simplemente bebiendo más agua y haciendo ejercicio. Más.

“¡Has estado estornudando la semana pasada! ¿Simplemente te darías prisa y comerías tu medicina?

«No voy a comer ningún medicamento, definitivamente mejoraré», respondió con calma mientras llevaba una máscara facial.

Otra semana había pasado. El Sr. F sigue estornudando continuamente.

«Voy a arrastrarlo al hospital si todavía va a negarse a tomar su medicamento».

«No hay necesidad de llevarme al hospital, definitivamente mejoraría».

Otra semana había pasado. El Sr. F todavía se resiste obstinadamente a tomar su medicación.

Cuando le pregunté por qué se negaba a tomar su medicación, él respondió: «Mi abuela es una doctora».

«¿Asi que?»

“Desde que era joven, siempre me dijo que todos los medicamentos tenían efectos secundarios. El cuerpo humano tiene un sistema de inmunidad natural, por lo tanto, uno definitivamente mejorará mientras uno beba más agua y haga ejercicio con regularidad «.

Mi palma conectó instantáneamente con su rostro: «¿Tu abuela también te dijo que si no escuchas a tu esposa, morirás de una muerte horrible?»

016

Me desperté el sábado como resultado de mis dolores de hambre. Recordé que me quedaba algo de queso en la nevera y le pregunté al Sr. F si quería algo. El Sr. F asintió con la cabeza en respuesta.

Le pedí al Sr. F que nos trajera el queso, pero el vago perezoso se negó a moverse, sugiriendo en su lugar una ronda de «Piedra, papel y tijeras» en un intento de descargar la tarea. Perdí el juego, pero tampoco quería salir de la cama. Al final, los dos nos quedamos dormidos durante diez minutos antes de decidirnos simplemente a soportar el hambre y volver a dormir.

El Sr. F dejó escapar un largo suspiro: «Supongo que es hora de dar a luz a un niño al que podemos ordenar …»

Un cuervo voló sobre mi cabeza cuando mi imaginación hiperactiva se aceleró, y comencé a imaginar una escena en el futuro cuando mi hijo me pregunta inocentemente: «Mamá, ¿por qué me dieron a luz papá y tú?»

Respuesta: Porque mamá y papá son demasiado perezosos y necesitamos a alguien que haga las tareas domésticas.

Anterior|Siguiente

Deja un comentario