He Bai miró fijamente la pantalla del ordenador con los ojos bien abiertos, conmocionado, y le temblaban las manos mientras agrandaba continuamente la fotografía que acababa de importar a su computadora.
Dentro de la fotografía, se podía ver una hermosa escena de la vida nocturna de la ciudad. Las luces de diez mil hogares y estrellas se extendieron en el horizonte, con una suave y suave luz natural de estrellas y extravagantes luces artificiales que se mezclan, como la colisión de la realidad y la fantasía.
Esta fue una fotografía muy exitosa del paisaje nocturno, muy en línea con el tema principal de la Exposición Internacional de Fotografía 《Sky》, que fue presentada por el famoso fotógrafo Zhao Tianhu. Sus tres días acampando en la montaña para tomar esta foto no fueron en vano.
Pero ahora, ninguno de estos fue el punto principal. El punto principal era que en la esquina de esta fotografía, junto a la torre del reloj más alta de ciudad H, se podía ver una figura humana saltando desde el piso más alto de un edificio grande.
Su teléfono de repente sonó, sacándolo de sus pensamientos. Descolgando el teléfono y sin esperar a que la persona del otro lado dijera algo, dijo en tono urgente: «Tío Zhao, podría haber tomado una foto de algo loco».
“¿De qué tomaste una foto?”, Preguntó Zhao Tianhu con su voz ronca muy característica, con un tono muy claro que muestra su estado de ánimo evidentemente feliz. “Parece que nuestro nuevo fotógrafo maestro, el Sr. Xiao He, va a darles a estos viejos chicos una gran sorpresa, ¿eh? ¿Qué pasó, terminaste alucinando después de tomar la foto de tus sueños?»
«No.» La garganta de Bai se sintió un poco apretada, tragó y dijo: «Parece que … podría haber fotografiado una escena de asesinato».
…
«¡¿Qué?!»
¡El gran emperador de cine, el Sr. Di Qiuhe, se suicidó saltando de un edificio!
Esta explosiva noticia se convirtió rápidamente en viral, y ocupó los titulares de la primera página de todos los sitios web de noticias en línea. Varios fanáticos y transeúntes refrescaron locamente los sitios de las principales redes de noticias, cuestionando si esto fue solo una broma del Día de los Inocentes hecha con muy mal gusto, regañando a las diferentes plataformas de noticias como vergonzosas por maldecir al Emperador De las Películas,Di Qiuhe, para que muriera.
Nadie podía creer que Di Qiuhe se suicidaría. Era una persona tan talentosa, gentil y poderosa. Quince años después de su debut, trajo tantas obras excelentes a las masas. Estableció una compañía que fomentó a tantos jóvenes destacados en el círculo del entretenimiento. Sus relaciones con otras personas fueron algunas de las mejores en la industria; cualquiera que lo mencione no podrá evitar decir algo bueno sobre él. ¿Cómo puede este tipo de persona, que incluso cuando se le prohibió trabajar en la industria fue capaz de trabajar duro por sus sueños, decidir suicidarse? ¡Lo más importante es que solo tenía 35 años! ¡Todavía era tan joven!
El loco interrogatorio de sus fans inundó internet. Todos pensaron que esto era solo una broma de alguien con mal gusto, pero un mensaje enviado por el funcionario de la Compañía Huading, en Weibo, los hundió a todos en el abismo.
[Es con gran dolor y pena que enviamos a nuestro presidente, Di Qiuhe, a un lugar mejor. Descansa en paz.]
Todo el internet parecía estar envuelto en silencio. Las noticias del Weibo oficial de su compañía hicieron imposible que alguien más se engañara a sí mismo.
«¡No! ¡No me lo creo! ”. La hermana pequeña de Di Qiuhe, Di Chunhua, lloró y cayó al suelo con el maquillaje bajándole por la cara y el cabello desordenado. Su falda blanca pura se cubrió de polvo después de tocar el suelo. «Ese no es mi hermano, mi hermano no puede ser así …»
Al otro lado del temblor de la cámara, la hermana del Sr. Di Qiuhe cayó al suelo rodeada por un círculo de reporteros, llorando de una manera desordenada y lamentable, dejando que todos los que escuchaban se sintieran tristes y que cualquiera que la viera llorara también. .
Una mujer policía apagó su teléfono celular que había estado usando para mirar las noticias con una cara oscura, burlándose: «¡Por supuesto que no es tu hermano, tu único hermano es Di Xiasong! Tus lágrimas realmente parecen ser reales, pero quién no sabe que Di Qiuhe no tiene ningún tipo de relación con esta media hermana. Es tan falsa e hipócrita, solo sabe cómo actuar «.
Sin querer ser testigo de esta escena, He Bai tosió torpemente y se inclinó un poco, «Um, discúlpeme, me gustaría informar de un caso».
La mujer policía finalmente notó que había una persona de pie frente al escritorio, rápidamente guardó las emociones en su rostro, puso su teléfono celular de nuevo en el escritorio y le sonrió un poco avergonzada, diciendo: «Lo siento, ¿que te gustaría informar?»
«Creo que, un asesinato.» He Bai fingió no ver su error anterior, sacó las fotos reveladas, las puso delante de ella y señaló la imagen ampliada: «Soy un fotógrafo. Hace dos días, estaba en las montañas, en las afueras de los suburbios, tomando fotos del paisaje nocturno, cuando inadvertidamente tomé esta foto y me preocupé un poco».
En la foto ampliada, se podía ver a una figura humana saltando desde una ventana, mientras que detrás de la cortina de esa ventana, se podía ver un brazo blanco que se movía hacia adentro.
Después de ver esta foto, la policía de repente se puso de pie con sus ojos enfocados en la figura humana borrosa y su expresión facial se distorsionó, «No es un suicidio …»
«¿Qué?» He Bai estaba confundido por su repentino estado de agitación.
La policía no contestó, volteó las otras imágenes agrandadas, las levantó y corrió con entusiasmo hacia la oficina del capitán en la parte de atrás, «¡Jefe! ¡Ha habido un gran descubrimiento! Di Qiuhe no se suicidó! ¡Él fue asesinado! ¡Hay alguien con evidencia!»
¿Qué? Di Qiuhe? La sombra negra en la foto es Di Qiuhe? El protagonista masculino de 《Immortal Way》 Di Qiuhe?
He Bai sintió que no podía procesar nada, quería acercarse y pedir detalles específicos, pero accidentalmente golpeó el calendario en el escritorio de la policía.
El calendario golpeó el suelo con un choque sordo. Pegadas en ella había varias fotografías antiguas que también cayeron al suelo, una de las cuales acaba de terminar al lado de sus pies.
Se detuvo y recogió la foto.
Esta era la imagen de un hombre, un hombre muy joven, probablemente de unos veinte años. Los rasgos faciales del hombre eran perfectos, sus ojos eran amables y con una sonrisa, vestida con ropa cotidiana suelta, una camisa de béisbol blanca que le daba un toque de elegancia.
Su mente reflejó el nombre de esta persona, Di Qiuhe, y rápidamente se dio cuenta de que esta persona ya estaba muerta, y parecía que, probablemente, podría haber … precionado el obturador de la cámara en el momento en que este hombre había muerto.
…
He Bai abrió los ojos y miró el techo familiar pero desconocido de su dormitorio. Se dio la vuelta, se cubrió la cabeza con la manta y cerró los ojos con dolor. «No, ahora mismo tengo treinta y tres años, no veinte, no veinte …»
«Xiao Bai, baja y come!»
He Bai tiró de la manta, tratando de engañarse a sí mismo para creer que lo que acababa de escuchar era solo una alucinación auditiva.
“Tienes que entregar la tarea de fotografía el lunes. Levántate rápidamente, ya te ayudé a pedir prestado el equipo «. El más viejo en el dormitorio Lao Da, Wang Hu, estiró los brazos y tiró de su manta.» ¿No acabas de obtener un cero para la última tarea fotográfica, todo lo que tiene que hacer es tomar otro juego hoy, y luego pedirle al Profesor Xu otra oportunidad. Todavía es posible recuperar el puntaje, así que levántate rápido».
Con la manta retirada, He Bai abrió los ojos, se sentó con el pelo como un nido de pollo, y miró de reojo a la cara de Wang Hu, que parecía más joven al menos diez años, con el corazón lleno de desesperación.
Ya habían pasado tres días. Ya no podía engañarse a sí mismo.
Hace cuatro días, había llevado un montón de fotos a la estación de policía para denunciar un caso, cuando accidentalmente había golpeado el calendario de una mujer policía. Había estado mirando una fotografía que se había caído del calendario, y luego … y luego cerró los ojos por un segundo, y abrió los ojos al siguiente, para ver que había desaparecido de la estación de policía solo para encontrarse a sí mismo en un aula en su alma mater.
Desde la edad de treinta y tres años hasta la edad de veinte, de un ahorro de seis millones a un ahorro de seiscientos millones, de un fotógrafo recién premiado a un estudiante de periodismo con notas horribles en la clase de fotografía … en un abrir y cerrar de ojos Ojo, el mundo entero parecía haber cambiado por completo.
«De acuerdo, vale, anímate, era solo una tarea. La gente que no sabe lo que está pasando pensaría que se te rompió el corazón o algo así «. Wang Hu golpeó la barandilla de la cama y continuó persuadiéndolo:» Normalmente, esa calificación es solo el veinte por ciento de la calificación final. Si vuelves a hacerlo, definitivamente puedes obtener el dinero de la beca, así que no te sientas tan triste «.
He Bai negó con la cabeza, diciendo con apatía: «No soy yo quien tiene el corazón roto».
«¿Qué?»
«Es el tercero mayor, Lao San».
Wang Hu estaba confundido, «Lao San tiene el corazón roto? ¿Cuándo tuvo siquiera una novia?»
Tan pronto como terminó de decir esta frase, Niu Junjie irrumpió por la puerta sollozando, hipo mientras caía al suelo borracho. Abrazó los muslos de Wang Hu, «Lao Da, me dejaron … ¡Liu Huanhuan me engañó! ¡Ella engaño! La traté muy bien, le compré lo que quería y si me dijera que fuera al este, ¡nunca iría al oeste! ¿Por qué tuvo que engañarme? ¿Por qué tuvo que tratarme de esta manera?»
Wang Hu estaba en shock, «Liu Huanhuan? ¿La flor del departamento de radiodifusión? ¿Estabas saliendo con ella? »
Niu Junjie bajó la cabeza, se levantó los zapatos y se desmayó borracho.
La cara de Wang Hu se torció como si acabara de comer un limón agrio.
El mal olor flotó hacia arriba, He Bai se pellizcó la nariz y volvió a caer en la cama.
Efectivamente, esto no es un sueño … entonces, ¿por qué diablos renací?
Después de ayudar a Wang Hu a calmar a Niu Junjie, que se había desmayado, He Bai comió en dos o tres bocados, tomó la cámara prestada de la mesa y abandonó la escuela.
Pantalones, faldas de tirantes, rayas, damas, lentes con montura negra … todas las cosas que estaban de moda hace más de una década cayeron ante su vista. Respiró hondo, se agachó a un lado de la carretera, levantó su cámara de forma casual y apuntó a la multitud mientras ajustaba el enfoque con destreza, encontró un buen ángulo para la luz y presionó el obturador.
Ka-cha.
La foto fue tomada cuando un SUV negro se detuvo frente a él, haciendo que el polvo se levantara de la carretera.
La niña que se suponía que era el tema principal de la composición fue reemplazada por una imagen borrosa de un automóvil. Las cejas de Bai se torcieron, y agitó las manos delante de su cara para evitar el polvo, mirando el SUV estacionado dos pasos delante de él.
Cuando se abrió la puerta trasera del automóvil se estiró una pierna larga.
Zapatillas básicas y limpias, jeans sencillos, una camiseta gráfica blanca, hombros anchos, un cuello largo y delgado, una línea de la mandíbula perfecta, labios finos bien apretados, un puente de nariz alta … y un par de ojos que naturalmente traen un sabor suave.
Los ojos de él Bai se abrieron ligeramente en shock, esta cara … ¿Di, Di Qiuhe?
“No creas que ser un poco famoso te dará la oportunidad de darte la vuelta en esta vida. ¡Solo puedes soñar con eso!»
Una voz femenina levemente aguda se oía desde el coche. Una mochila fue arrojada, seguida por el cuerpo de una niña de trece o catorce años que se inclinaba fuera del automóvil hacia Di Qiuhe, que estaba parado afuera: “La única persona que puede ser el heredero de Huangdu es mi hermano. Solo esperas a que te bloqueen todos en la industria del entretenimiento. Conductor, arranque! »
El SUV salió a toda prisa. Él Bai miró a Di Qiuhe de pie a su lado y trató de reducir su presencia.
Parece que vio algo que no debería haber visto …
Ka-cha, su mano accidentalmente presionó el obturador.
Di Qiuhe miró hacia atrás.
He Bai metió la cámara en sus brazos por costumbre, luego se dio cuenta de que esto parecía ser un poco tonto, así que sacó la cámara de nuevo. Frente a la línea de visión inexpresiva de Di Qiuhe, la comisura de su boca se contrajo cuando dijo: «El suelo está sucio, tu bolsa …», apuntando a la mochila negra junto a sus pies que había sido arrojada allí por la joven.
Di Qiuhe retiró su mirada, bajó la cabeza, recogió la bolsa del suelo, la palmeó unas cuantas veces y lo miró de nuevo. No pudiste ver ninguna torpeza por tener un momento vergonzoso visto por otros en su rostro, preguntando sin rodeos: «¿De qué compañía de noticias eres?»
«¿Qué?»
«La próxima vez no tome una foto en una posición tan obvia, alguien terminará golpeando». Di Qiuhe se puso su mochila, detuvo un taxi, subió y se fue.
Después de que a He Bai le rociaron la cara del escape de un automóvil, miró la cámara en sus brazos y se dio cuenta demasiado tarde: «¡Hey! ¡Qué estás tratando de decir! ¡NO soy puparazzi! ”(En chino, la frase para paparazzi tiene perro, por lo que escribiré puparazzi ya que será relevante más adelante en la historia).